Métodos de ahorro

Está claro que el ahorro es uno de los elementos más importantes para tus clientes y para ti también. Queremos poder llevar a cabo nuestros proyectos y seguir disfrutando del ocio, saliendo a cenar, al cine o al teatro.

El problema es que parece que el dinero se nos escapa de las manos. Por eso debemos ser responsables, aprender a gestionarlo y organizarlo para sacarle el máximo partido.

Por eso, ahora que estás a punto de irte de vacaciones o quizá ya hayas vuelto de tu buen merecido descanso, queremos aprovechar para darte algunos consejos y que tu bolsillo no note esos gastos extra del verano.

Haz un presupuesto

Parece un consejo básico, pero para ahorrar, uno de los primeros pasos, y probablemente el más importante, es la organización y la planificación. Debes tener claro cuáles son tus ingresos y gastos. Gestionar un presupuesto te permitirá tener mayor visibilidad para la toma de decisiones y podrás identificar tus excesos y ajustar las cuentas.

Para organizar estos datos, existen múltiples plataformas y aplicaciones Probablemente la solución más sencilla sea crear un documento Excel donde podrás analizar todos los movimientos y decidir en que reduces o amplías tus gastos mensual o semanalmente.

Fracciona tu nómina según los tipos de gastos

Aunque esta división de tus ingresos puedes hacerla como quieras, te recomendamos la fórmula 50/20/30, donde destinarás el 50% de tus ingresos para gastos fijos mensuales, como el alquiler o la hipoteca, los suministros esenciales, alimentos, y transporte.

El 20% será el dinero que destines al ahorro, y que, por lo tanto, no podrás tocar. Para ello puedes hacer una transferencia mensual de esta cantidad al banco, así no tendrás la tentación de gastarlo.

¿Y el 30% restante? ¡Muy simple! Es el momento de disfrutar tu esfuerzo. Destina esta cantidad a tus gastos personales y lo que te sobre, súmalo al 20% anterior.

Utiliza métodos de financiación

Gracias a Nemuru, podrás marchar tranquilo de vacaciones sin preocuparte por la liquidez de tu empresa, por los cobros o los impagos. Además, ofreciendo Nemuru a tus clientes, permites que puedan seguir llevando a cabo sus sueños y proyectos sin tocar ni un euro de sus ahorros.

Recuerda que nuestro objetivo es tu tranquilidad. Disfruta de tu negocio, ¡Nosotros nos encargamos del resto!

También te podría gustar...