Día mundial del Medio Ambiente: los beneficios de la bicicleta

No es ningún secreto que ir en bicicleta es uno de los medios más sostenibles para desplazarnos. Es por eso que muchas ciudades están llevando a cabo iniciativas para incentivar el uso de este medio de transporte, que además de ser bueno para tu salud, contribuye al cuidado del medio ambiente.

Los beneficios de la bicicleta para tu salud

Ir en bicicleta es uno de los mejores deportes para cuidar tu salud, ya que moviliza una gran cantidad de grupos musculares, y si se practica con regularidad, ayuda a reducir la frecuencia cardiaca y respiratoria. Además oxigena el cerebro y mejora tus articulaciones.

El impacto del uso del transporte privado

Muchas veces pensamos que los trayectos cortos en coche o moto no tienen impacto alguno sobre el medio ambiente, pero la realidad es que cualquier trayecto lo hace, los motores emanan dióxido de carbono que acaba contribuyendo al efecto invernadero, el calentamiento global y el cambio climático.

Son ya muchas las ciudades que, preocupadas por el impacto de los medios privados, están llevando a cabo acciones para incentivar el uso de bicicletas. En Barcelona, por ejemplo, en 2015 se puso en marcha la “Estratègia de la bicicleta per Barcelona” y desde entonces, se ha ampliado y mejorado la infraestructura ciclista de la ciudad con nuevos carriles y zonas de aparcamiento.

Ofrece financiación con Nemuru

Únete al cambio y haz que tus ventas aumenten gracias a Nemuru. Ofrece a tus clientes la opción de pagar su bicicleta hasta en 36 plazos sin sorpresas. Además, con nuestra plataforma 100% online, nos olvidamos del papeleo y cuidamos del planeta.

También te podría gustar...