Nemuru reconocida por AENOR con las certificaciones ISO/IEC 27001 / 27701 por su seguridad en materia de información, datos y privacidad

ISO

Nemuru, la Fintech líder en la triple conexión entre entidades financieras, empresas y sus clientes, para simplificar el acceso a las soluciones financieras, ha recibido las certificaciones ISO/IEC 27001 y 27701 tras una auditoría llevada a cabo por AENOR. 

Estas certificaciones son un testimonio y una prueba en papel del profundo compromiso de Nemuru por garantizar el más elevado nivel de seguridad y privacidad de datos para todas las partes involucradas -entidades financieras, empresas y los clientes de ésta; empleados o cualquier otra parte interesada-. Es una reafirmación de nuestro convencimiento de que ofrecer el mejor servicio acompañado además de un grado superior de integridad y confiabilidad para nuestros clientes es la mejor fórmula de éxito.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) publicaron en conjunto los estándares 27001, el cual se refiere a las regulaciones y obligaciones que las empresas y organizaciones deben seguir para establecer, implementar y mejorar su sistema de gestión de seguridad de la información (ISMS), siendo éste aquel donde los activos de información de estas organizaciones se almacenan.

El estándar ISO/IEC 27701, por su parte, es una extensión de privacidad de ISO/IEC 27001. Su objetivo es reconocer a las organizaciones que siguen las prácticas recomendadas para proteger el Sistema de Gestión de información de privacidad (PIMS). Este estándar garantiza que Nemuru cumple con el RGPD.

En ambos casos, Nemuru fue evaluado y certificado por el organismo AENOR, el cual está acreditado, tras revisar la solicitud y las calificaciones de Nemuru.

Desde dentro, en Nemuru, entendemos la delicada y valiosa naturaleza de la información aquellos con los que tratamos -nuestros clientes, sus clientes, los bancos, empleados y otras partes interesadas que buscan o apoyan nuestras soluciones financieras- especialmente en un mundo digital y volátil como éste. Nos preocupamos de verdad. Es por ello que la seguridad y privacidad en el manejo de la información de todos es de vital importancia para nosotros. Tratamos de reflejar esta filosofía en los sistemas que diseñamos, implementamos y utilizamos, así como en nuestra cultura empresarial. Una cultura interna que apuesta por alcanzar los más exigentes estándares para el manejo y almacenaje de los datos e informaciones necesarias para nuestras operaciones y proyectos diarios.

También te podría gustar...