Nemuru se une a Ironhack para facilitar la financiación de estudios de las profesiones tecnológicas más demandadas

– Los perfiles tecnológicos especializados en UX, UI y análisis de datos son los más buscados del mercado.
– Nemuru evoluciona su modelo de negocio a otros verticales como la formación.
– La startup pondrá a disposición de los estudiantes de Ironhack una bolsa de trabajo con posibilidad de inserción en el mundo laboral en el sector fintech.

Nemuru-ironhack-financiacion

Los profesionales tecnológicos ocupan los primeros puestos en los más demandados por las empresas. Perfiles digitales especializados en UX, UI, analistas de datos, programadores o expertos en ciberseguridad son algunos de los más cotizados en el mercado laboral. Unos perfiles tecnológicos que tendrán una subida salarial media del 2,3% en 2020, según un análisis de Mercer, lo que demuestra el interés de las compañías por contratar los servicios de estos profesionales para cubrir las demandas actuales del mercado.

En este contexto y para fomentar la educación de perfiles TI, la escuela internacional Ironhack ha anunciado el acuerdo de colaboración estratégico con la fintech Nemuru, compañía que posibilita ofrecer préstamos en el punto de venta, para facilitar la financiación a sus estudiantes. La compañía, en aras de posibilitar el acceso a la educación digital de manera generalizada a todos sus estudiantes, ha cerrado una alianza con Nemuru para hacer más fácil la accesibilidad a los créditos personales. De esta manera, los alumnos tienen la posibilidad de acceder a créditos personales de manera rápida, sencilla y a través del dispositivo móvil.

El contenido de los bootcamps de Ironhack está muy alineado con los valores digitales de Nemuru y la evolución tecnológica de hoy en día. Ambas compañías comparten sinergias con una orientación 100% digital y especializada en nuevas tecnologías, por lo que la colaboración entre las dos entidades cobra aún más sentido. Por parte de Ironhack, en una apuesta por una compañía fintech en plena evolución y por parte de la startup, en una muestra del interés por invertir en una empresa que forma a la próxima generación de creadores digitales.

Pere Monràs, CEO y cofundador de Nemuru valora de forma positiva este acuerdo: “Los avances tecnológicos van más rápidos que el sistema educativo convencional. Es un honor para Nemuru asociarnos con una escuela tecnológica tan puntera como Ironhack para permitir que todos sus estudiantes tengan acceso a la educación. Nuestra herramienta tiene el mejor plan de financiación con créditos personales inmediatos y flexibles que se adaptan a las necesidades de los alumnos”.

La colaboración de las compañías nativas digitales es una apuesta más por la innovación de ambas entidades. “Para Ironhack, colaborar con Nemuru va de la mano de nuestro propósito como escuela para conseguir que la educación sea accesible a todo el mundo, sin importar su capacidad adquisitiva. No sólo eso, sino que la facilidad que otorga Nemuru a través de su herramienta digital y procedimiento 100% online a sus usuarios, en este caso, nuestros futuros estudiantes, simplifica y agiliza el proceso de solicitud de financiación al máximo lo que es un valor imprescindible a la hora de decidir apostar entrar en la formación de Ironhack a través de un producto financiero.”, afirma Adrià Baqués, General Manager en Ironhack.

Por su parte, Nemuru evoluciona su modelo de negocio a otros verticales como el sector educativo, en el que ya está presente con otros centros de formación superior. Dentro del marco de colaboración con Ironhack, la compañía ha anunciado que pondrá a disposición de los estudiantes de la escuela una bolsa de trabajo con posibilidad de inserción en el mundo laboral en uno de los sectores con más desarrollo: el fintech.

También te podría gustar...